Eventos

12 de diciembre
• Reunión con O.N.E.O.Oficina de Atención a Personas con Necesidades Específicas de la Universidad de Oviedo.
Nos atendieron Marta y Marian y nos pusieron al día sobre el seguimiento que se hace a los alumnos con NEAE. Agradecemos el trato y el cariño con que nos han recibido y la colaboración que siempre nos brindan. Algunos de nuestros asociados ya tienen hijos en la Universidad, algo que también anima a los demás padres que aún tenemos niños en primaria o secundaria. Hay que seguir luchando por adaptaciones en todas las etapas. Os dejamos una foto del encuentro de Marta y Marian con Cristina y Carmela.


 

 

10 de Noviembre.
• Reunión anual de la Asociación Dislexia Asturias con los asociados
El sábado se reunió la Junta directiva de la Asociación con sus asociados para ver el estado de cuentas anual e informar de las reuniones mantenidas con los diferentes organismos tanto educativos como políticos y administrativos. También se habló de los proyectos futuros y de las necesidades a cubrir en cuanto a falta de personal voluntario.
Desde aquí queremos agradecer a las personas asociadas que hacen posible que las niñas y niños con dislexia y otras dificultades de aprendizaje tengan una tabla de salvamento. Os garantizamos seguir trabajando para lograr una buena coordinación de toda a comunidad educativa que contribuya a la mejora de las condiciones del alumnado y sus familias.




 

 

9 de Noviembre.
• Reunión con el Grupo de Trabajo CPR Oviedo del EOE Siero
Esta mañana fue de las que anima a seguir trabajando por la dislexia, cuando encuentras profesionales con ganas de aprender y comprender, de ayudar….especialmente dar las gracias a Luisa y Jorge. Nos alienta enormemente poder contar con personas profesionales tan implicadas y empáticas que aúnan esfuerzos para que nuestros niños y niñas avancen.



 

5 de Octubre. Recinto Luis Adaro en Gijón.
• Jornadas Dislexia organizadas por ALPA (Asociación de Logopedas del Principado de Asturias) y nuestra asociación Dislexia Asturias
El pasado mes de Octubre organizamos junto con ALPA nuestras primeras jornadas que fueron todo un éxito y una motivación para seguir haciéndolo en el futuro. Una tarde repleta de charlas interesantísimas sobre dislexia abordada desde todos los puntos de vista. Participaron profesionales y familias, que compartieron conocimientos, experiencias y casos prácticos. Unos nos aportaron nuevas miras, información interesante y otros, nos llegaron al corazón con sus testimonios; nos prestaron sus gafas y sus zapatos. Todos nos llevamos muchas cosas positivas en nuestras mochilas de esta jornada. Estas jornadas estaban dirigidas a profesionales sanitarios y educativos, a familias y a estudiantes. En ellas, se intentó ofrecer una visión desde diferentes puntos de vista con un único fin: favorecer el bienestar de estos niñ@s, en un mundo de letras y números.

PROFESIONALESCristina Vega (Presidenta ALPA), Alberto Fernández (Vicepresidente ALPA), Ana Torrico (Secretaria ALPA), Natalia del Barrio (Tesorera ALPA), Luis Román (Vocal ALPA), Luis Castejón (Vicedecano Facultad Psicología Oviedo), Fernando Albuerne (Profesor Universidad de Oviedo), Soledad González-Pumariega (Profesora Universidad de Oviedo), Raquel Blanco (Neuropediatra HUCA), Alfredo Ramos Tresguerres (Psicólogo y Orientador), Luis Fdez. Heres (Orientador), Lucía Rguez. Olay (Profesora – Docente Coach), Carlos Hevia-Aza (Profesor – Docente Coach), Paz Suárez Coalla (Pedagoga y Logopeda), Bibiana Diez (Pedagoga), Arantxa Cuervo (Neuropsicóloga) y Carlos García Junco (Logopeda – AL).

FAMILIASCarmela Puente (Presidenta Dislexia Asturias), Cristina Díaz (Secretaria Dislexia Asturias), Olga Gutiérrez (Presidenta TEL Asturias), Pilar PoncelaMatilde Sánchez y Asunción García.



 

23 de Junio.
• Charla “Educación y Redistribución”, impartida por Manuel Cruz Rodríguez portavoz socialista en la comisión de Educación del Congreso de los Diputados
En esta ocasión aprovechamos la ocasión para pedir que se cambien las condiciones del alumnado con Dislexia en nuestra legislación. Habló muy bien de la necesidad de un cambio en el sistema educativo, y también de un cambio social debido a la velocidad con la que avanza la tecnología y la ciencia. Habló de los recortes y de cómo influyeron más a nuestro colectivo. Volvemos a colgar la entrevista publicada en los medios y adjuntamos foto con él de nuestra presidenta y secretaria. Entrevista a Manuel Cruz

WhatsApp Image 2017-06-22 at 21.58.38


 

20 de Junio.
• Reunión de la Plataforma Asturiana por la Educación Inclusiva con el sindicato SUATEA, (Sindicato Unitario y Autónomo de los Trabajadores de la Enseñanza de Asturias)
Ha sido una de las mejores reuniones que hemos tenido. Disposición, ideas y ganas de ayudar para cambiar las cosas, así como una clara exposición de los problemas del profesorado que nos han ayudado a comprender el porqué de su comportamiento, y cómo afecta todo ello a la educación de nuestros hijos. De izda. a dcha en la foto, Mª Cristina Díaz Balmori (nuestra secretaria), Marta Mori (Vicepresidenta de Anhipa), Enma Rodríguez (presidenta de la Junta de Personal Docente) e Isabel González (secretaria de la Junta de Personal Docente).


WhatsApp Image 2017-06-22 at 11.22.57


 

14 de Junio. Oviedo
• Reunión con David González Medina del PP (en el Parlamento asturiano es portavoz de Educación y Juventud)
Otra de las reuniones que estamos manteniendo la Plataforma Asturiana por la Educación Inclusiva con los partidos políticos regionales para trasladarles la situación de desamparo en la que se encuentran los niños con problemas de aprendizaje en las aulas de nuestra comunidad. Es importante y no hay otra manera que los políticos nos tengan en cuenta. En esta ocasión tocó el PP, en la foto de izda a dcha Charo Escobedo (Apadac), Cristina Díaz Balmori (secretaria de Dislexia Asturias), David González (PP) y Carmela Puente González (presidenta de Dislexia Asturias).

 

WhatsApp Image 2017-06-22 at 11.47.08


 

20 de Mayo. Madrid
• 2ª Reunión con la Plataforma Grupo 21Enero
Muchas de las Asociaciones de Dislexia que existen en España nos hemos unido para aunar fuerzas para conseguir de una vez una normativa para la Dislexia. Forman parte de esta plataforma las siguientes asociaciones: 
 ASSOCIACIÓ CATALANA DE DISLÉXIA (ACD),  ASOCIACIÓN GALEGA DE DISLEXIA (AGADIX), ASOCIACIÓN DISLEXIA DE GRANADA (GRANDIS),  ASOCIACIÓN DISLEXIA SEVILLA, ASOCIACIÓN DISLEXIA MÁLAGA (DISMALAGA), ASOCIACIÓN VALENCIANA DE DISLEXIA (AVADIS),  ASOCIACIÓN DE DISLEXIA CANARIAS Y OTRAS DEA (DISLECAN), ASOCIACIÓN DE DISLEXIA DE ARAGÓN (ADA),  ASOCIACIÓN DE DISLEXIA MURCIA (ADIXMUR), EUSKADI DISLEXIA ELKARTEA, DISLEXIA ASTURIAS,  MADRID CON LA DISLEXIA, ASOCIACIÓN DISLÉXICOS AVE FÉNIX DE HUESCA (ADAF),  ASOCIACIÓN DISLEXIA GUIPUZCOA (DISLEGI), ASOCIACIÓN CANTABRIA (AVANZAR CON LA DISLEXIA). Os adjuntamos unas fotos de la reunión. Para más información o solicitudes de adhesiones pueden dirigirse a plataformadislexia21e@gmail.com

 

18620675_1894644910824438_1653449030039372027_o

18620679_1894532220835707_2882536469572266651_o

18558658_1894532324169030_8008287514696076189_o

18588826_1894532310835698_8104796757470135621_o